Joven que cruzó tigre por garita enfrenta hasta cinco años en prisión

Un joven que intentó cruzar un cachorro tigre de bengala de México a Estados Unidos se declaró culpable ante la corte federal de San Diego.

Luis Valencia, residente de California, aceptó que el pasado 18 de agosto hizo arreglos con una persona en México para comprar dicho animal en peligro de extinción para ingresarlo a Estados Unidos.

Días más tarde, recibió un mensaje que indicaba que el tigre de seis semanas llegaría por el área de carga del aeropuerto de Tijuana. Una vez en su posesión, lo escondió en el asiento del pasajero, y ni Valencia ni su acompañante declararon al animal al arribar a la garita.

El tigre de bengala se encuentra en el acta de especies protegidas en un acuerdo internacional firmado tanto por México como Estados Unidos.

“Tenemos leyes para proteger especies en peligro de extinción y el contrabandear un tigre en el asiento de enfrente de un vehículo pone en riesgo tanto al tigre como al público”, comentó el fiscal federal de San Diego, Adam Braverman a través de un comunicado.

Valencia escuchará su sentencia en febrero, la cual podría ser de máximo cinco años en prisión además de una multa de por lo menos 250 mil dólares, informó la fiscalía.

El tigre fue recientemente nombrado “Moka”, y se encuentra ahora en el Zoológico de San Diego.

Comentarios
Cargue Más Por Redacción
Cargue Más En Noticias

Mira además

Inauguran subcomandancia de policía en noreste de Mexicali

Se invirtieron 39.5 millones de pesos en su construcción. Comentarios Artículos Relacionad…