Jorge de la Rosa firmó con los Diamondbacks

Para conseguir un lugar en el equipo grande, podría perderse el Clásico Mundial con México.

 

PHOENIX, AZ, EEUU.- Los Arizona Diamondbacks llamaron a un importante lanzador mexicanos a sus filiales, para un acuerdo inicial de ligas menores; esta vez firmando el zurdo Jorge de La Rosa este domingo.

De La Rosa, de 35 años, pasó las nueve temporadas anteriores con los Colorado Rockies, trabajando casi exclusivamente como lanzador titular. Pero los Diamondbacks, que son ligeros en relevistas zurdos experimentados, le están dando la oportunidad de ganar un lugar en su bullpen.

Si De La Rosa entra la lista de 25 peloteros que abrirán temporada regular en abril próximo, ganará 2.25 millones de dólares con la oportunidad de ganar otros 600 mil en incentivos basados en apariciones en el montículo.

De La Rosa fue muy eficaz para los Rockies, aunque su promedio general estaba hinchado por el efecto de la altitud en Denver sobre el nivel del mar, donde la pelota se suspende más de lo debido en el aire.

Tenía una efectividad de 4.35 para Colorado. En 2016, hizo 24 aperturas y tres relevos, con una efectividad de 5.51.

Debido a sus obvias intenciones de quedarse con los «Diamantes», es probable que el regiomontano no esté disponible para la Selección Mexicana en el Clásico Mundial.

Comentarios
Cargue Más Por Síntesis
Cargue Más En Beisbol

Mira además

Cae Toros primero en Monterrey

Ricky Álvarez elevó a 27 el récord de cuadrangulares de Toros de Tijuana para una temporad…