Japón se quedó sin Internet durante unas horas.

Un ‚Äúpeque√Īo‚ÄĚ descuido de Google dej√≥ sin Internet a la mitad del pa√≠s.

Este fin de semana, a muchos usuarios japoneses les fue imposible navegar en Internet durante horas, y Google acabó asumiendo la responsabilidad del error al día siguiente.

El viernes (12:22 PM), Google estropeó accidentalmente el BGP (Border Gateway Protocol), protocolo mediante el cual se intercambia información de encaminamiento entre sistemas autónomos.

En un comunicado, Google declar√≥ que ‚ÄúEnviamos la informaci√≥n equivocada y, como resultado, surgieron los problemas. Modificamos dicha informaci√≥n a la correcta en ocho minutos. Pedimos disculpas por haber causado inconvenientes y ansiedad‚ÄĚ.

Un portavoz de la compa√Ī√≠a asegur√≥ que har√°n todo lo posible para que no vuelva a ocurrir.

Durante un par de horas, el caos reinó en un país al que le gusta tener todo bien organizado.

Aplicaciones como LINE o Mercari (sirve para comprar y vender todo tipo de cosas) suspendieron sus servicios durante 90 minutos.

Muchos clientes no pudieron acceder a sus bancos de manera online (por ejemplo, Resona Bank) ni tampoco reservar asientos de tren en la p√°gina de East Japan Railway Co.

Estos son s√≥lo unos ejemplos de todo lo que caus√≥ un peque√Īo error de Google. Como vemos, si una compa√Ī√≠a de esta magnitud se equivoca, es capaz de colapsar gran parte de un pa√≠s.

Comentarios
Cargue M√°s Por Redacci√≥n
Cargue M√°s En Internacional

Mira adem√°s

Llegan los Guardianes de Xavier Mascaró al CECUT

Imponentes llegan los Guardianes de Xavier Mascar√≥ al CECUT, despu√©s de haber permanecido …