Japón es el primer país que logra aterrizar dos robots en un asteroide

Los dos robots, conocidos como MINERVA-II1, se situaron con éxito sobre el asteroide un día después de ser lanzados por la sonda japonesa Hayabusa-2

La Agencia Japonesa de Exploración Aeroespacial (JAXA) hizo historia el sábado al aterrizar exitosamente dos robots sobre un asteroide Ryugu el cual se encuentra a 280 millones 025 mil 856 kilómetros de la tierra. Los dos robots de forma cilíndrica, conocidos como MINERVA-II1, se situaron con éxito sobre el asteroide un día después de ser lanzados por la sonda japonesa Hayabusa-2.

Se trata de la primera exploración de la superficie de un asteroide realizada por dos robots autónomos. La agencia espacial intento llevar a cabo una misión similar en 2005, sin embargo, el robot partió hacia el entorno del asteroide Itokawa y dejo de dar signos de vida 18 horas después de ser lanzando por la primera sonda Hayabusa.

Los científicos encargados del proyecto esperan que su éxito les permita obtener más información sobre la tierra y sus origines, ya que los asteroides son piezas sobrantes de la formación del Sistema Solar. Se cree que Ryugu, un asteroide de 800 metros de longitud que órbita entre Marte y la Tierra, es una de las variedades más antiguas existentes.

 

Comentarios
Cargue Más Por Monica Negrete
Cargue Más En Internacional

Mira además

Mujer acusó a niño afroamericano de 9 años de “agresión sexual”

“Creo que está loca y algo le estaba pasando”, declaró el menor. Comentarios Artículos Rel…