Japón y Corea del Sur podrían contar con armas estadounidenses “altamente sofisticadas”.

El presidente debe informar al Congreso 30 días antes de hacer una venta de armas, de acuerdo a la ley estadounidense para las exportaciones de armas valorada en 14 millones de dólares o más.

El presidente Donald Trump, anunció este martes que permitirá la venta de “equipo militar altamente sofisticado” a Japón y a Corea del Sur, países amenazados por las últimos pruebas atómicas del régimen norcoreano de Kim Jong-un.

“Voy a permitir a Japón y a Corea del Sur comprar una cantidad sustancialmente mayor de equipos militares altamente sofisticados de Estados Unidos”, señaló Trump en Twitter.

De acuerdo con la ley de Estados Unidos para las exportaciones de armas, el presidente debe informar al Congreso 30 días antes de hacer una venta de armas valorada en 14 millones de dólares o más, aunque existen excepciones para agilizar la venta de armamento a Japón.

Según había indicado la Casa Blanca, sin dar tampoco mayores detalles, el presidente estaba dispuesto a aprobar la venta a Corea del Sur “de equipos militares y armas valorados en varios miles de millones de dólares”.

Las declaraciones del mandatario se producen después de que Corea del Norte realizara este domingo su sexto ensayo atómico y el más potente hasta ahora, con un artefacto termonuclear que, según Pyongyang, puede instalarse en uno de sus misiles balísticos intercontinentales.

La intensificación de las pruebas armamentísticas de Corea del Norte, que el pasado martes lanzó además un misil que sobrevoló el norte del territorio japonés antes de caer al Pacífico, ha suscitado la condena de la comunidad internacional y amenaza con desencadenar una escalada armamentística en la región.

 

Comentarios
Cargue Más Por José Carlos
Cargue Más En Internacional

Mira además

Lava del volcán Kilauea sigue avanzando en Hawái.

El flujo de lava se intensificó tras la erupción de este jueves. Comentarios Artículos Rel…