James Harrison, el hombre que donó sangré 1173 veces, se retira.

Salvó la vida de 2.4 millones de niños y niñas. 

James Harrison, donó sangre 1173 veces durante 60 años lo que permitió salvarle la vida a 2.4 millones de neonatos debido a que su sangre contiene un anticuerpo poco común que es utilizado para fabricar la inyección de inmonoglobulina  “Anti-D”, mismo que se administra a las mujeres RH negativas durante el embarazo y que permite detener la formación de anticuerpos RhD después del nacimiento de los bebés.  
 
Harrison se inició como donante debido a una experiencia que transformó su vida. A los 14 años fue intervenido quirúrgicamente y requirió una gran cantidad de sangre para sobrevivir, por lo que en cuanto alcanzó la mayoría de edad se convirtió en donador porque dice, se sentía en deuda por la ayuda que recibió.  
 
Poco tiempo después se dieron cuenta de que su sangre no era común y justamente en la década de los sesenta había incrementado la tasa de mortalidad infantil en Australia. Muchos de los casos debido a la incompatibilidad entre el RH entre la madre y el bebé, lo que provoca un shock. 
 
Harrison ahora tiene 81 años y por recomendaciones médicas dejó de donar sangre. Cuenta que a pesar de haber donado más de mil veces, nunca perdió el miedo a las agujas y hasta el último día evitó ver cómo la insertaban en su brazo. 
Comentarios
Cargue Más Por Redacción
  • Estreñimiento en niños

    Evitan la necesidad de ir al baño. Comentarios Artículos RelacionadosReconocen a enfermera…
  • Medicina preventiva y medicina regenerativa

    Desde sus orígenes, el ser humano ha tratado de explicarse la vida, la muerte o la enferme…
  • Abuso psicológico

    El abuso psicológico se da en situaciones donde hay codependencia de la víctima por un laz…
Cargue Más En A tu Salud

Mira además

Entrenamiento adecuado para mujeres de la mediana edad

Recomendaciones de Anthony Leal de Symmetry Gym para las mujeres. Comentarios Artículos Re…