Jaguares dieron zarpazo a Titanes.

Jaguares blanqueó a Titanes, en la división Pre Infantil, el sábado 17 de marzo al abrir la actividad de la segunda jornada de la temporada Primavera 2018, de la Organización Estudiantil de Fútbol Americano de Baja California (OEFA).

El conjunto de la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas (PFLC) recibió en su terreno a la Escuela de Fútbol Americano Titanes, donde ambos equipos andaban en búsqueda de su primera victoria del año.

Al inicio parecía que los pupilos de César Hirales y Ángel Gómez Ceja tendrían un encuentro dominado por la defensa, ya que el primer cuarto quedó en ceros sin que alguno armara un drive efectivo.
Incluso al iniciar el segundo cuarto, cuando los felinos se acercaban a la zona roja, las deidades los frenaron cuando Javier Manjarrez Fraustro (56) recuperó balón perdido en su propia yarda 15 para evitar puntos.

Pero el silencio en el marcador no iba a perdurar más tiempo ya que al restar 6:06 minutos en la mitad, y empezaba el diluvio en el aposento Agua Caliente, Alejandro Fontes Bejar (11) se escapó 47 yardas para su primer touchdown del día.

El 6-0 se mantuvo hasta la mitad del tercer cuarto cuando, después que la defensa jaguar frustró a la ofensiva del quarterback Jon Monroy Mezo (11), Fontes Bejar se fugó de nuevo, ahora 44 yardas para el 12-0 de los felinos.
Titanes contrarrestó con corridas por Manjarrez Fraustro y Emiliano Márquez Trujillo (5), pero pronto cedieron de nuevo el ovoide a los representantes de la PFLC quienes lograron anotar de nuevo antes de finalizar el cuarto.
Una vez más la anotación, su tercer de la jornada, corrió por parte de Fontes Bejar al escabullirse 73 yardas y llevar a su equipo al 18-0 cuando se vieron cabizbajos los cascos anaranjados.
Para los 10 minutos finales se derrumbó por completo la ofensiva de titán, al perder el balón, mismo que fue recuperado por Iván Jiménez Leggs (20) y regresado 18 yardas para alejarse 24-0 cuando aún restaban 8:55 minutos en el juego.

Titanes empezaron al expandir su ataque en busca de alguna magia rehabilitante, al correr Márquez Trujillo, Sebastián Arcega Valdez (8) y Bruno Arellano Villalpando (20), pero en cuatro jugadas no lograron emerger de su zona de peligro.

Jaguares optó por un par de corridas por Axel Estrada Trapero (76) para llegar hasta la yarda diez de sus rivales, desde donde Fontes Bejar logró su cuarta anotación para sentarse 30-0 el marcador.

En la siguiente posesión de Titanes no se pudo evitar la catástrofe: Jiménez Leggs arrebató el ovoide a Arellano Villalpando para regresarlo 12 yardas para los puntos finales del encuentro al aplicarse el mercy rule y quedar 35-0 la situación.

De esa manera Jaguares mejoran su marca a 1-1-0 en la joven temporada mientras que Titanes sufren su primer revés al ponerse 0-1-0, pero con bastante tiempo para recuperarse y mejorar su lugar en la tabla de posiciones.

Comentarios
Cargue Más Por Redacción
Cargue Más En Futbol Americano

Mira además

Indemnización record a víctimas de abusos en iglesia de EU

Una indemnización récord de 27 y medio millones de dólares a cuatro niños abusados sexualm…