J.J. Abrams será el director y guionista de Star Wars IX.

El director de The Force Awakens sustituye a Colin Trevorrow para el noveno capítulo de la saga de ciencia ficción.

El director J.J. Abrams, quien se encargó de revivir Star Wars con The Force Awakens para una nueva generación, será el encargado de sustituir a Colin Trevorrow al frente del noveno capítulo de este universo cinematográfico.

Según informó hoy el portal oficial Starwars.com, Abrams completará la nueva trilogía y será el coguionista del filme junto a Chris Terrio (Argo).

La cinta será producida por Kathleen Kennedy, Michelle Rejwan, Abrams, Bad Robot y Lucasfilm.

El pasado 5 de septiembre se dio a conocer que Trevorrow y Lucasfilm decidieron de manera conjunta ir cada quien por su lado, y contratar a un nuevo director para el Episodio IX.

Los medios Variety y The Hollywood Reporter especularon que los problemas entre Lucasfilm y Trevorrow podrían deberse al guión del largometraje.

Trevorrow se incorporó en el 015 al universo ideado por George Lucas, ahora propiedad de Disney, tras su trabajo en Jurassic World (2015) que recaudó 1.671 millones de dólares en todo el mundo.

La próxima entrega de esta saga será Star Wars VIII: The Last Jedi, que se estrenará en diciembre y que, con los protagonistas Daisy Ridley y Mark Hamill, continuará la narración iniciada por Star Wars VII: The Force Awakens (2015).

Este largometraje recaudó en todo el mundo 2.068 millones de dólares y se convirtió así en la tercera película más taquillera de la historia, solo por detrás de Avatar (2009), con 2.788 millones, y Titanic (1997), con 2.187 millones.

Comentarios
Cargue Más Por José Carlos
Cargue Más En Espectáculos

Mira además

Queda México en segundo en Miss Mundo.

Hoy se realizó la final del concurso Miss World en la ciudad de Sayna, China y la represen…