ISSSTECALI lanza App para agendar consultas médicas.

La aplicación también servirá para monitorear signos vitales.

El ISSSTECALI en Baja California lanzó un App para agendar consultas médicas y monitorear signos vitales, entre otras funciones.

A partir de este viernes los derechohabientes del ISSSTECALI podrán descargar gratuitamente una aplicación para sus teléfonos inteligentes y agendar sus consultas sin necesidad de acudir personalmente al centro de salud.

Esa no es la única función de la aplicación “Mi ISSSTECALI”, también servirá para monitorear los signos vitales, el peso y la presión arterial.

En base a la información proporcionada el usuario recibirá recomendaciones y de ser necesario indicaciones para acudir a su centro de salud más cercano.

El Director del ISSSTECALI aclaró que sólo el 50% de las consultas estarán disponibles a través de la aplicación, el resto será para las personas que solicitan la consulta directamente en los centros de salud.

A la presentación de la aplicación fueron invitados trabajadores jubilados y pensionados de todo el Estado, para explicarles de primera mano cómo funciona.

La Presidenta de la agrupación de Jubilados y pensionados de la Sección Mexicali, Enriqueta Arámbula reconoció que algunas personas de la tercera edad no manejan las nuevas tecnologías, en esos casos dijo, se puede buscar el apoyo de familiares para aprender a utilizarlas.

La aplicación está disponible en Google Play Store y en Apple AppStore.

Comentarios
Cargue Más Por Heriberto Reyes
Cargue Más En Regional

Mira además

En el debate quedará claro que somos los más “chingones”: Meade.

En Tijuana, recorrió las instalaciones de la Universidad Autónoma de Baja California. Come…