Israelíes podrían detectar sismos con minuto y medio de anticipación en Baja California.

Es una tecnolog√≠a desarrollada por ‚ÄúSeismic AI‚ÄĚ y universidad de Tel Aviv.

Israel√≠es podr√≠an detectar sismos con un minuto y medio de anticipaci√≥n en Baja California a trav√©s de una tecnolog√≠a desarrollada por ‚ÄúSeismic AI‚ÄĚ y la universidad de Tel Aviv.

Por a√Īos, gobiernos e instituciones han declarado que las alertas s√≠smicas en Baja California y California no ser√≠an √ļtiles debido a que el tipo de fallas en la zona no permitir√≠an avisar con tiempo a los ciudadanos, como en la Ciudad de M√©xico.

Sin embargo, una empresa israel√≠ llamada ‚ÄúSeismic AI‚ÄĚ afirma que desarroll√≥ una tecnolog√≠a en conjunto con la universidad de Tel Aviv basada en inteligencia artificial, que alertar√≠a a los ciudadanos sobre movimientos tel√ļricos hasta con un minuto y medio de anticipaci√≥n.

Su gerente general Amir Dinur, explicó que para ampliar su cobertura en México están buscando acuerdos con gobiernos e instituciones y utilizar sus bases de monitoreo, agregándole su tecnología.

Asegura que ya tienen cobertura en Israel, India, China y algunas zonas de Estados Unidos.

Esta tecnología ayudaría a salvar muchas vidas, porque en un par de segundos detecta el epicentro del sismo, su magnitud y dirección.

‚ÄúSeismic AI‚ÄĚ fue una de las compa√Ī√≠as que se present√≥ en la ‚ÄúCal-Israel Mexico Innovation Expo‚ÄĚ en el Bit Center de Tijuana, que se entender√° hasta este mi√©rcoles.

Comentarios
Cargue M√°s Por Jos√© Ibarra
Cargue M√°s En Internacional

Mira adem√°s

Aumenta la siembra de algodón en Mexicali.

Hasta el momento hay ¬†un avance del 82% respecto a la cifra total programada para el ciclo…