Israelíes podrían detectar sismos con minuto y medio de anticipación en Baja California.

Es una tecnología desarrollada por “Seismic AI” y universidad de Tel Aviv.

Israelíes podrían detectar sismos con un minuto y medio de anticipación en Baja California a través de una tecnología desarrollada por “Seismic AI” y la universidad de Tel Aviv.

Por años, gobiernos e instituciones han declarado que las alertas sísmicas en Baja California y California no serían útiles debido a que el tipo de fallas en la zona no permitirían avisar con tiempo a los ciudadanos, como en la Ciudad de México.

Sin embargo, una empresa israelí llamada “Seismic AI” afirma que desarrolló una tecnología en conjunto con la universidad de Tel Aviv basada en inteligencia artificial, que alertaría a los ciudadanos sobre movimientos telúricos hasta con un minuto y medio de anticipación.

Su gerente general Amir Dinur, explicó que para ampliar su cobertura en México están buscando acuerdos con gobiernos e instituciones y utilizar sus bases de monitoreo, agregándole su tecnología.

Asegura que ya tienen cobertura en Israel, India, China y algunas zonas de Estados Unidos.

Esta tecnología ayudaría a salvar muchas vidas, porque en un par de segundos detecta el epicentro del sismo, su magnitud y dirección.

“Seismic AI” fue una de las compañías que se presentó en la “Cal-Israel Mexico Innovation Expo” en el Bit Center de Tijuana, que se entenderá hasta este miércoles.

Comentarios
Cargue Más Por José Ibarra
Cargue Más En Internacional

Mira además

Indemnización record a víctimas de abusos en iglesia de EU

Una indemnización récord de 27 y medio millones de dólares a cuatro niños abusados sexualm…