Invitan a Noche de Estrellas en Museo del Caracol en Ensenada.

Ciudadanos podrán observar el cielo con telescopios especiales.

La UNAM y el Museo del Caracol están invitando a la ciudadanía a participar en la Noche de Estrellas 2016. Se trata de una observación de los cuerpos celestes con telescopios a realizarse este 3 de diciembre, de 6 de la tarde a 10 de la noche.

Se llevará a cabo en los patios interiores del Museo y será complementado con charlas científicas, números artísticos y una serie de exposiciones montadas por el Centro de Nano Ciencias y Nanotecnología, el Observatorio Astronómico Nacional, la Facultad de Ciencias de la UABC, la Asociación Científica Juvenil y la Sociedad Astronómica de Ensenada, entre otras organizaciones.

La actividad se realiza en Ensenada desde 2009 y se replica en 70 ciudades del país, se pretende que la gente observe el cielo y se dé cuenta de que los seres humanos no son el centro del universo.

Una de las temáticas que se abordaran es la conservación de los cielos oscuros, los cuales se han ido reduciendo con el paso de los años ante el crecimiento de las ciudades y su iluminación.noche-de-las-estrellas-ensenada

Comentarios
Cargue Más Por Francisco Lachica
Cargue Más En Regional

Mira además

Caravana migrante solo busca un refugio en la frontera

Hacen un llamado a no reproducir actos de odio y racismo. Comentarios Artículos Relacionad…