Investigó Sindicatura a 650 policías en 2019

Se trata de supuestas violaciones a los protocolos que los elementos están obligados a respetar.

Este año, la Sindicatura Procuradora de Tijuana inhabilitó a 22 funcionarios públicos municipales por cometer violaciones a las normas de responsabilidad administrativa, además se abrieron 650 expedientes de investigación que fueron remitidos a los órganos de control de la Policía Municipal, por violaciones a la norma presuntamente cometidas por agentes de la corporación.

Así lo dio a conocer este miércoles la titular del organismo municipal, Marcela Guzmán, que agregó que se consiguió resolver el 87 por ciento de los expedientes de investigación interna que quedaron pendientes en la administración anterior.

Luego de la presentación de su tercer informe de actividades, la funcionaria contestó a los señalamientos de supuesta falta de entrega de información hechos por integrantes del gobierno entrante, enfatizando que la entrega de los contratos firmados no corresponde específicamente a la Sindicatura, además de que algunas de las peticiones no corresponden al proceso de transición.

Agregó que el hecho de haber concluido su periodo, no exime a ningún ex funcionario de enfrentar una sanción administrativa, en caso de que se establezca alguna falta a los reglamentos.

Sobre los llamados “corralones”, Guzmán informó que en los últimos tres años han sido arrastrados más de 32 mil vehículos en la ciudad, de los cuales 23 mil han sido recuperados por sus propietarios, cuatro mil están en proceso de recuperación, tres mil han sido rematados y dos mil están a disposición de alguna otra autoridad.

Comentarios
Cargue Más Por Daniel Rodríguez Gastélum
Cargue Más En Regional

Mira además

Convocan a manifestación pacífica en Tijuana por la Crisis Climática

En el marco de la realización de la Cumbre de Acción Climática de la ONU. Comentarios Artí…