Inversores de Apple piden combatir la creciente adicción de los niños al iPhone.

La carta menciona cómo los celulares y medios sociales afectan de forma negativa la salud física y mental de los niños.

Dos accionistas quieren que Apple desarrolle herramientas para combatir la creciente adicción a los celulares en niños, e investigue los efectos en los jóvenes del uso excesivo de los teléfonos inteligentes.

Las organizaciones propusieron medidas como establecer un comité de expertos con especialistas en desarrollo infantil, y ofrecer la abundante información de Apple a investigadores, para que los padres tengan más opciones para proteger la salud de sus hijos.

La carta citaba varios estudios y sondeos sobre cómo un uso intenso de celulares y medios sociales afecta de forma negativa la salud física y mental de los niños.

Entre los ejemplos había distracciones de tecnologías digitales en las aulas, una capacidad mermada de los alumnos para centrarse en tareas educativas y un mayor riesgo de suicidio y depresión.

La petición de los inversionistas refleja crecientes preocupaciones en todo el mundo sobre cuál será el impacto a largo plazo del uso de dispositivos móviles y medios sociales, especialmente para los que empiezan a utilizar celulares a una edad temprana.

Aunque las compañías de tecnología no han reconocido abiertamente que sus dispositivos podrían ser adictivos, algunos en Silicon Valley han empezado a hablar a los medios sobre cómo aparatos, aplicaciones móviles y sitios en medios sociales están diseñados para enganchar y mantener la atención de los usuarios tanto tiempo como sea posible.

Comentarios
Cargue Más Por José Carlos
Cargue Más En Internacional

Mira además

Comerciantes pretenden utilizar drones para reducir los índices delictivos en zonas comerciales.

Estarán conectados con los botones de pánico para que automáticamente se dirijan al lugar.…