Inversores de Apple piden combatir la creciente adicción de los niños al iPhone.

La carta menciona cómo los celulares y medios sociales afectan de forma negativa la salud física y mental de los niños.

Dos accionistas quieren que Apple desarrolle herramientas para combatir la creciente adicción a los celulares en niños, e investigue los efectos en los jóvenes del uso excesivo de los teléfonos inteligentes.

Las organizaciones propusieron medidas como establecer un comité de expertos con especialistas en desarrollo infantil, y ofrecer la abundante información de Apple a investigadores, para que los padres tengan más opciones para proteger la salud de sus hijos.

La carta citaba varios estudios y sondeos sobre cómo un uso intenso de celulares y medios sociales afecta de forma negativa la salud física y mental de los niños.

Entre los ejemplos había distracciones de tecnologías digitales en las aulas, una capacidad mermada de los alumnos para centrarse en tareas educativas y un mayor riesgo de suicidio y depresión.

La petición de los inversionistas refleja crecientes preocupaciones en todo el mundo sobre cuál será el impacto a largo plazo del uso de dispositivos móviles y medios sociales, especialmente para los que empiezan a utilizar celulares a una edad temprana.

Aunque las compañías de tecnología no han reconocido abiertamente que sus dispositivos podrían ser adictivos, algunos en Silicon Valley han empezado a hablar a los medios sobre cómo aparatos, aplicaciones móviles y sitios en medios sociales están diseñados para enganchar y mantener la atención de los usuarios tanto tiempo como sea posible.

Comentarios
Cargue Más Por José Carlos
Cargue Más En Internacional

Mira además

Ya puedes diseñar modelos en 3D a través de Facebook.

Facebook pretende que los usuarios puedan llegar a configurar sus propios elementos 3D en …