Invasores del bulevar 2000 advierten que no se irán.

Hombres armados llegaron para intentar desalojarlos.

Invasores del bulevar 2000 en Tijuana advirtieron que no se irán, esto luego de que hombres armados llegaron para intentar desalojarlos.

El conflicto por la propiedad de los terrenos sobre el bulevar 2000 de Tijuana estalló este jueves; decenas de personas que se asentaron en esos predios aseguran haber sido hostigados por gente armada, pero además algunos denunciaron ser víctimas de fraude.

Él es una de las decenas de ciudadanos que desde hace dos semanas instalaron casas de campañas o construyeron casas hechizas en los cerros de la zona este de Tijuana.

Y así narro cómo es que un grupo de unos 16 oficiales llegaron armados para desalojarlos, argumentando que fueron contratados por los propietarios de los terrenos.

Otros reconocieron que sí, que están invadiendo los predios pero que están dispuestos a pagar un precio, siempre y cuando aparezca el dueño con un papel que lo respalde.

Dijo que después de que llegaron las personas armadas también arribó un supuesto abogado que se dijo representante de los dueños, quien les advirtió que debían irse y también los intentó engañar.

La gente aseguró que no se irá, incluso después de que entre maquinaria y oficiales de seguridad les deshicieron lo que construyeron desde hace dos semanas, pero tardaron un par de minutos en volverlo a levantar.

Además del conflicto, ahora denuncian que Araceli, una mujer que se había dicho su representante, les cobro 500 pesos y les aseguró que obtendrían su terreno: ahora se desdice.

La violencia pueda estallar en cualquier momento. Mientras los oficiales aseguran hacer su trabajo la gente advierte que no se irá, y la autoridad todavía no interviene oportunamente.

Comentarios
Cargue Más Por Redacción
Cargue Más En Regional

Mira además

Responsabilizan a “pollero” de golpiza a inquilinos del Hotel Migrante

Los migrantes fueron agredidos presuntamente por vendedores ambulantes de la Zona Centro. …