Intercambian experiencias haitianos y alumnos de secundaria de Tijuana.

Secundaria Francisco Canett realiza intercambio cultural México-Haití.

Jóvenes de secundaria en Tijuana participaron en el primer intercambio cultural México-Haití, conocen sus experiencias y la necesidad de migrar para un mejor nivel de vida.

Alumnos de la Escuela Secundaria número 4, Francisco Canett participaron en un intercambio cultural con migrantes haitianos, compartieron experiencias y hasta realizaron competencias deportivas.

Se trata del primer intercambio entre estudiantes y la comunidad haitiana en donde los maestros buscan hacer conciencia sobre la necesidad de convivir y conocer a los migrantes provenientes de otro país.

El grupo de haitianos que participaron agradecieron el interés por conocer su cultura y platicaron con los estudiantes sobre las razones que los trajeron a esta frontera.

Estudiantes conscientes de la situación migratoria que se vive en Tijuana, se manifestaron a favor del intercambio de tradiciones y costumbres al ver la posibilidad de que muchos haitianos se queden a radicar en la ciudad.

La Secundaria Francisco Canett se distingue por realizar actividades en dónde sus alumnos mezclan los estudios con actividades que los envuelven en el desarrollo social y las problemáticas de esta frontera.

Comentarios
Cargue Más Por Salvador Corvera
Cargue Más En Regional

Mira además

Estacionarse en calle San Telmo de Ensenada es misión imposible.

Claman jubilados recurso para construir estacionamiento subterráneo. Comentarios Artículos…