Enstancias infantiles a un paso de la extinción en Tijuana

De las 120 estancias que había en la ciudad en 2018 sólo 14 siguen operando.

Sólo 14 estancias infantiles operan en Tijuana después de la desaparición de SEDESOL, que otorgaba apoyos para la atención de al menos 100 niños por cada.

De 120 estancias que brindaban sus servicios con el cuidado de niños de familias trabajadoras, sólo 14 quedan en la ciudad de Tijuana, esto después de que desapareciera la Secretaría de Desarrollo Social a nivel federal y con ella el apoyo a estas instituciones.

Desarrollo Integral para la Familia de Tijuana entregó este jueves un apoyo de 3 millones de pesos para las 14 estancias, como una forma de apoyar a las familias que requieren del servicio y para la manutención de esos espacios.

Para los encargados de las estancias infantiles los gastos mayores son los permisos que les requieren las propias autoridades y el pago a los docentes, y que con las cuotas que pagan las familias son suficientes para todos los gastos.

Con la aportación del DIF esperan salir adelante lo que resta del año, sin embargo, con el cambio de gobierno temen que las estancias infantiles estén a un paso de desaparecer.

Comentarios
Cargue Más Por Salvador Corvera
Cargue Más En Regional

Mira además

Se incendian hectáreas de zacatal en Valle de las Palmas

Esta tarde se registra un incendio de zacatal de aproximadamente 8 hectáreas sobre el bule…