Instagram es catalogada la red social que más afecta nuestra salud mental

Información obtenida del estudio llamado #StatusOfMind realizado por RSPH (Royal Society for Public Health)  y la Universidad de Cambridge.

Instagram, la red social basada en imágenes ha recibido el título de la red social que más afecta nuestra salud mental, nuestro autoestima y puede llegar hasta ocasionar depresión.

Un informe realizado en Reino Unido por RSPH y la Universidad de Cambridge encuestó a cerca de 1,500 jóvenes entre 14 y 24 años quienes mostraron niveles altos de ansiedad y poca satisfacción consigo mismos.

Gracias a la realización de este estudio se llegó a la conclusión que las redes sociales que más nos afectan en orden son: Instagram, Snapchat, Facebook,  Twitter y YouTube (estas dos últimas no se consideran que tengan un impacto negativo, al contrario).

Representante de este estudio considera que las redes sociales deberían alertar a los usuarios cuando están utilizando en exceso estos medios, incluso hasta avisar cuando las fotos tienen retoques o algún tipo de filtros para no ocasionar reacciones negativas en las personas que ven este contenido.

¿Qué te parecen los resultados de este estudio?

 

 

 

Comentarios
Cargue Más Por Redacción
Cargue Más En Salud

Mira además

Siguen llegando migrantes con varicela a Mexicali

Son migrantes que regresaron de hacer su trámite de asilo político en Estado Unidos. Comen…