Innovan con técnicas culinarias francesas y producto nacional

La gastronomía de BC atraviesa por una buena etapa, de acuerdo a especialistas.

Como parte del crecimiento de la industria gastronómica en Tijuana, continúan las operaciones del restaurante Emma Baja French, que recientemente ofreció una degustación de vinos y alimentos, para mostrar a turistas y a la sociedad los avances en cuanto a técnicas e ingredientes que ofrece la región.

Para especialistas, la gastronomía de Baja California atraviesa por un buen momento, prueba de ello es la apertura de más restaurantes con ofertas frescas e innovadoras que colocan a la región a la vanguardia mundial.

Uno de los organismos que promueve la enogastronomía, que combina a los alimentos con el vino es Club Gourmet, cuyo director, José Luis Vázquez, señaló que los esfuerzos de promoción se han realizado durante años.

Y  en su ocasión más reciente el restaurante Emma Baja French, localizado en el Grand Hotel Tijuana, fue sujeto de esas actividades, mediante una cena maridaje en el que se combinaron los platillos con vino de la destacada empresa local L.A. Cetto.

Dentro del evento, los comensales degustaron alimentos preparados por Lucio Alberto Hernández, chef de 31 años de edad con ya 14 años de experiencia en el área gastronómica, que explicó que se buscó la combinación de técnicas francesas con ingredientes nacionales, bajo la tradición culinaria bajacaliforniana.

El chef destacó las grandes oportunidades de ingredientes marinos y terrestres que ofrece la región, y como esta es parte de la tradición gastronómica de México.

Por su parte, Carlos Rosette, gerente de Ventas del Grand Hotel Tijuana, comentó la relevancia que tiene el nuevo restaurante para la historia del emblemático edificio tijuanense, ya que forma parte de nuevas tendencias en cuanto a la hotelería.

Lo que se busca con Emma Baja French es hacer justicia a la tradición culinaria de Baja California, mediante un servicio que ponga a la vanguardia a Tijuana e incentivando el turismo gastronómico, una de las principales razones de que los turistas visiten la ciudad.

Comentarios
Cargue Más Por Daniel Rodríguez Gastélum
Cargue Más En Gastronomía

Mira además

Realizan ataque armado contra instalaciones de la PGJE en Tijuana

Sólo reportaron daños materiales, no hay detenidos. Comentarios Artículos RelacionadosCuat…