jueves 28 marzo, 2024

Inmigrante fue separado de su hijo de un año en San Diego.

más noticias

El argumento de autoridades es que había dudas en la documentación.

Un padre de familia salvadoreño que hace unas semanas llegó a la frontera en búsqueda de asilo político denuncia haber sido separado de su hijo de un año una vez que quedó en custodia de autoridades de inmigración.

José Demar Fuentes, formó parte de un grupo de casi 40 inmigrantes centroamericanos que desde Tijuana se entregó en la garita de San Ysidro el pasado 16 de noviembre.

Una vez que fue interrogado, habría sido separado de su hijo Mateo, quien ahora, se encuentra en un albergue para niños refugiados en Texas.

El argumento de las autoridades migratorias es que había dudas en la documentación para comprobar que José era el padre de Mateo, sin embargo, la abogada que los acompañó en el proceso insiste en que contaban con las actas y documentos necesarios para demostrarlo.

Por ello, un grupo de activistas se manifestó a las afueras del centro de detención para inmigrantes en Otay Mesa para exigir la reunificación de José con su hijo, y el de otros tres padres de familia que se encuentran en la misma situación.

La Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) señaló en un comunicado que se encuentran “tratando de resolver cuestiones críticas ligadas a la documentación o falta de documentación proveída por individuos que llegaron a la frontera de San Diego con un menor de edad en semanas recientes”.

Por lo pronto, activistas ya consideran ejercer acción legal en caso de que no regresen al menor con su padre en próximos días.

Advertismentspot_img
Advertismentspot_imgspot_img
Advertismentspot_img