Inician paro más de 70 trabajadores del Tribunal Estatal de Justicia Administrativa en BC

Trabajadores pidieron la comprensión de la ciudadanía, ya que es su derecho exigir el pago por sus servicios del 2018.

Alrededor de setenta trabajadores del Tribunal Estatal de Justicia Administrativa en los municipios de Tijuana, Ensenada y Mexicali, se encuentran en paro de labores ante la falta de pago de aguinaldo, catorcena, prima vacacional y aumento salarial.

Empleados que llevan más de 15 años laborando ahí, dicen sentir incertidumbre ante la situación ya que es algo que nunca había pasado.

Hasta nuevo aviso quedan suspendidos los juicios y recibimientos de cualquier particular que desee iniciar una demanda en contra de Gobierno del Estado y Gobierno Municipal. Entre ellos, procesos por expropiaciones, clausura de negocios, créditos fiscales, revocación de permisos, boletas de infracción o licitaciones públicas, entre otros.

Trabajadores pidieron la comprensión de los ciudadanos, ya que dijeron están en su derecho de  exigir el pago por los servicios prestados en el 2018.

Los trabajadores dijeron estar viviendo una situación crítica ya que las fiestas decembrinas se vieron afectadas, así como sus pagos puntuales de deudas que adquirieron en el año.

Los manifestantes hicieron un llamado para que el Gobierno del Estado haga la transferencia del adeudo a través de la Secretaría de Planeación y Finanzas y puedan reincorporarse lo antes posible a sus labores, pues esta situación afecta a todo Baja California.

Comentarios
Cargue Más Por Liliana Ibarra
Cargue Más En Regional

Mira además

Exige Canacintra reducir el gasto público en Ensenada

Pide adecuación de leyes para establecer topes en salarios según responsabilidades. Coment…