Inician mesas de trabajo para prohibir el uso de bolsas de plástico en Mexicali.

Se pretende que la propuesta entre en vigor un año después de su publicación.

Con el objetivo de fortalecer y adecuar el reglamento municipal en materia de protección ambiental, este martes los integrantes de las Comisiones conjuntas de Gobernación y de Desarrollo Urbano y Ecología del Cabildo del XXII Ayuntamiento de Mexicali participaron en la primera reunión de trabajo sobre la iniciativa que propone la prohibición de la entrega y el uso de bolsas de plástico en establecimientos comerciales de la ciudad.

El Regidor Héctor Ibarra comentó que prohibir la distribución indiscriminada de estos productos de plástico es un tema prioritario para proteger el medio ambiente.

En estas mesas de trabajo se deberá definir qué tipo de bolsas de plástico serán prohibidas y como deberá implementarse una campaña para concientizar a la población sobre el impacto que tienen en el medio ambiente estos productos.

La propuesta presentada por el Regidor Héctor Ibarra es respaldada por el Grupo Parlamentario del PAN y establece un periodo de un año a partir de su aprobación para que los cachanillas cambien está práctica y se adapten a las nuevas disposiciones, incluyendo a los establecimientos comerciales.

Comentarios
Cargue Más Por Heriberto Reyes
Cargue Más En Regional

Mira además

Delincuentes y Policía Municipal se enfrentan en el Corredor 2000

La mañana de este martes se registró un enfrentamiento entre delincuentes y agentes de la …