Inician educación bilingüe en escuela pública de Tecate

Memorial Morse se convierte en la primera escuela pública a nivel nacional en impartir educación bilingüe con horario extendido.

A partir de las 8 de la mañana de este lunes 26 de agosto, los primeros grados de la escuela primaria “Memorial Morse”, ubicada sobre la avenida Maclovio Herrera de Tecate, iniciarán el ciclo escolar con las asignaturas en inglés y español.

Es decir, que se convertirá en la primera escuela pública a nivel nacional en impartir educación bilingüe, en un horario de tiempo extendido hasta las 4 de la tarde.

Se trata de un programa piloto que duró tres años en concretarse y es que, por ser frontera, Baja California tiene la necesidad de inculcar el idioma inglés de forma académica.

Foto: Liliana Ibarra

Precisamente, por ser una escuela con alta demanda en Tecate, con una trayectoria de más de 50 años de trabajo, un total de 370 alumnos y maestros idóneos para el programa, la Escuela Primaria “Memorial Morse” fue la seleccionada.

Serán 70 alumnos los que iniciarán con su educación primaria dentro de este programa; todo un reto para los padres de familia, quienes deberán aprender a la par junto a sus hijos y familiarizarse con el idioma en casa a través de programas, películas, música o lectura.

Dos escuelas implementarán este programa durante el ciclo 2019-2020, una en Tecate y otra más en Mexicali, pero el Sistema Educativo tiene altas expectativas que espera cumplir para que el próximo año más escuelas en Tijuana, Rosarito y Ensenada se sumen al mismo.

Comentarios
Cargue Más Por Liliana Ibarra
Cargue Más En Regional

Mira además

Realizarán festival de comida mexicana en Ensenada

En la Ventana al Mar de Ensenada. Comentarios Artículos RelacionadosBarco San Salvador arr…