Indigencia y vivienda accesible, temas centrales en informe del alcalde de SD

Entre los retos de este año, mencionó que defenderán a los dreamers y lucharán por conservar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN)

El alcalde de San Diego, Kevin Faulconer rindió este jueves su informe anual de gobierno que tuvo como temas centrales el combate a la indigencia y la construcción de más vivienda a bajo costo.

Entre los logros de la ciudad, enalteció la reciente apertura de albergues en un esfuerzo de sacar a personas de las calles para darles un techo y servicios para ayudarlos a encontrar un empleo y eventualmente, vivienda propia.

Refirió que estos espacios brindan atención de salud mental, terapia y asesores que les ayudan a ver opciones de hogar permanente.

“(San Diego) no seguirá tolerando el uso de banquetas, un lecho del río o una lona como una casa”, mencionó en su discurso en el teatro Balboa de San Diego. “Aquellos que no tengan una casa y estén intentando salir de la extrema pobreza, nuestra ciudad está lista para ayudar ofreciéndoles servicios con dignidad”.

“Hay un lugar para ustedes y no es en las calles”, agregó el primer edil.

Faulconer enfatizó la necesidad de contar con más vivienda accesible.

Para ello, propuso modernizar las tarifas para alentar a desarrolladores a construir casas más pequeñas y menos costosas, además de cambios que permitan combinar el espacio de trabajo con la vivienda.

Entre los retos de este año, señaló que la ciudad trabajará para defender a sus jóvenes soñadores que nuevamente viven bajo el temor a ser deportados, además de alzar la voz para que el gobierno federal escuché las necesidades de la frontera y conserve el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

A su vez, habló de la necesidad de ampliar el Centro de Convenciones, actual casa del Comic-Con, para impulsar el desarrollo económico de la región.

 

 

 

Comentarios
Cargue Más Por Alexandra Mendoza
Cargue Más En Sin categoría

Mira además

Santos se corona en la Liga MX.

Con pizarra global de tres a dos, Santos Laguna se proclamó Campeón del Torneo Clausura 20…