Incrementan las noticias falsas en Twitter, con más alcance que noticias verdaderas.

Se ven principalmente en el área de política, seguida de terrorismo, ciencia, leyendas urbanas e información financiera.

De acuerdo a un estudio del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT), las noticias falsas viajan más rápido y tienen un mayor impacto en Twitter, a diferencia de las informaciones verdaderas.

Publicado esta tarde de jueves en la revista Science, se trata del primer análisis de este tipo. Los investigadores estudiaron 126.000 informaciones que fueron difundidas y retuiteadas 4,5 millones de veces por tres millones de usuarios de la red social entre 2006 y 2017.

El término fake news describe a cualquier “información falsa, a menudo sensacionalista, diseminada bajo la apariencia de un reportaje de noticias”, según el diccionario Collins (que la eligió como la palabra del 2017).

El documento evidenció que, por ejemplo, las fake news tienen un 70% más posibilidades de ser retuiteadas que una información real.

Estas informaciones falsas y engañosas se ven principalmente en el área de política, seguida de terrorismo, ciencia, leyendas urbanas e información financiera.

Para los científicos del MIT, las redes sociales y la forma tan rápida en como alcanzan a miles de personas son caldo de cultivo para este tipo de informaciones.

Comentarios
Cargue Más Por José Carlos
Cargue Más En Internacional

Mira además

Estrelló su auto en restaurante y mató a su hija y nuera.

Un hombre estrelló un vehículo de forma intencionada contra un restaurante de Carolina del…