Incrementa el precio de la gasolina

Aumentó 73 centavos la gasolina Magna.

Según el seguimiento que elabora la CRE, las gasolinas Magna y Premium han tenido incremento de 73 y 31 centavos por litro, entre el 7 y el 21 de febrero de este año, contemplando los precios promedio nacional. El incremento en el precio del diesel ha sido de 59 centavos.

A escala nacional, el jueves la Magna se ofreció en 19.66 pesos por litro. Hace 15 días, se vendió en 18.93 pesos. Hablando de la Premium y el diesel, los conductores pueden hallarlos este jueves en 20.42 y 21.79 pesos por litro, cuando la última quincena se vendieron en 20.11 y 21.18 pesos.

Para poder llenar un tanque de 40 litros de Magna el pasado 7 de febrero, los conductores pagaron, con precio promedio nacional, 757.40 pesos. 15 días después, la compra significó un costo de 786.36 pesos. Lo que significa que, en 15 días, un tanque de 40 litros de gasolina Magna se encareció casi 29 pesos.

De acuerdo a empresarios gasolineros, el aumento de precio se debe a distintos factores, como el aumento que cobra Pemex a la salida de sus Terminales de Almacenamiento y Reparto, lo que sumado a cuota fija del IEPS ha encarecido los productos; los aumentos en los petroprecios en el mercado internacional; y a que sigue la creciente demanda de combustibles por el pánico que causó el problema de abasto en el inicio del año.

Comentarios
Cargue Más Por José Carlos
Cargue Más En Nacional

Mira además

Se forma tormenta tropical ‘IVO’ en el Pacífico

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que la Depresión Tropical 10-E se fortalec…