Incendio en Sierra de Juárez está controlado en un 70 por ciento.

Causo daños en 4 ranchos.

La dirección de Bomberos de Ensenada informó que el incendio que se registra en Sierra de Juárez se encuentra controlado en un 70 por ciento y a la fecha han sido consumidas 3 mil 550 hectáreas de arbustos, pastos y pinos.

El siniestro está liquidado en un 60 por ciento en la zona conocida como la Josefa próxima al poblado de Santa Catalina, y ha causado daños a 4 ranchos, actualmente avanza hacia una zona rocosa.

Del 11 al 15 de junio el siniestro ha consumido 180 hectáreas de arbolado entre los que se encontraban pinos de más de 100 años así como 3 mil 300 de arbustos y 40 de herbáceas dando un total de 3 mil 550 hectáreas afectadas en la zona.

El funcionario declaró que hasta el momento se desconocen las causas que ocasionaron el incendio, y desconocen cuándo será apagado.

Los combatientes están realizando las maniobras durante la tarde noche y las primeras horas de la madrugada para evitar el agotamiento y la estrategia que siguen consisten en controlar y liquidar por áreas, también mantendrán vigilancia para evitar que se vuelva a reavivar.

Comentarios
Cargue Más Por Francisco Lachica
Cargue Más En Regional

Mira además

Responsabilizan a “pollero” de golpiza a inquilinos del Hotel Migrante

Los migrantes fueron agredidos presuntamente por vendedores ambulantes de la Zona Centro. …