Incapacidad para administrar los espacios de estacionamiento de vehículos en la vía pública

*Los puntos de vista reflejados en la presente columna no reflejan la opinión de la empresa Síntesis Tv, sino corresponden a título personal y libre expresión del autor.

Oportunamente Síntesis TV dio a conocer información respecto al acuerdo del Cabildo de Tijuana mediante el cual determinó su incapacidad para administrar los espacios de estacionamiento de vehículos en la vía pública, cediendo de esta manera el cobro del servicio a un particular.

Con este acuerdo, el potencial de estacionómetros a instalar en Tijuana es de 10 mil aparatos, privatizando con ello una superficie aproximada de 30 mil metros cuadrados en las mejores zonas comerciales del Centro, Río, garita El Chaparral, Otay, 5 y 10, en La Mesa y Playas de Tijuana.

A pesar de que el entonces presidente municipal, Juan Manuel Gastélum Buenrostro, aseguró que este concesion resultaría un buen negocio para el municipio, el Ayuntamiento no cobrará un solo centavo de renta por los miles de metros cuadrados de vía pública otorgados para estacionamiento privado de vehículos.

Para el concesionario, el negocio es lucrativo pues recibe gratuitamente una gran extensión de las avenidas más caras de la ciudad y solo se compromete a compartir al Ayuntamiento un porcentaje de las ganancias obtenidas después del segundo año de su operación.

La pesadilla para miles de automovilistas que estacionan sus vehículos en la vía pública está por iniciar.

La experiencia en la Ciudad de México y otras urbes del país indican que estas medidas resultan contraproducentes al ordenamiento urbano, además de ser impopulares ya que vendrá acompañada de 500 inmovilizadores cuyo costo de retiro se agregara a la multa y al del estacionómetro.

El futuro escenario en Tijuana será el ver diariamente a turistas y clientes de comercios y servicios enfurecidos por el abuso en este tipo de concesión.

Todo por la ambición y la falta de compromiso de la administración municipal para con la ciudad y sus habitantes.

*Los puntos de vista reflejados en la presente columna no reflejan la opinión de la empresa Síntesis Tv, sino corresponden a título personal y libre expresión del autor.

Comentarios
Cargue Más Por Redacción
Cargue Más En Obed Silva

Mira además

Las amenazas de Trump

El comentario editorial en Síntesis con Rafael Licéaga. Comentarios Artículos Relacionados…