Inauguran Expo Ambiente, bajo el lema “Vencer la contaminación plástica

8 millones de toneladas de plástico se arrojan anualmente al mar.

Bajo el lema “Vencer la contaminación plástica”, fue inaugurada en Ensenada la Expo Ambiente 2018 en la explanada del Cearte.

Thelma Castañeda Custodio…Secretaria de Protección al Ambiente de Baja California

La expo busca cambiar hábitos que provocan la contaminación de los mares y fomentar la cultura de la preservación del medio ambiente con acciones que contribuyan al desarrollo sustentable.

“Ese consumismo que tenemos como actores en este planeta, lo que se busca es dar información adecuada para que la gente tome más conciencia y que consuma menos plásticos, que reutilice, que recicle, todo aquello que podamos minimizar”, dijo Thelma Castañeda Custodio, Secretaria de Protección al Ambiente de Baja California.

En total fueron instalados 40 módulos en los que participan asociaciones ambientalistas y dependencias de gobierno.

“Está dirigido a los estudiantes, pero hay un sector de la población que no ha recibido el mensaje correcto y es que nadie tiene obligación de limpiar y recoger lo que otro tira y he sido muy puntual en esa responsabilidad que debemos asumir cada quien”, afirmó.

Castañeda Custodio afirmó que cada año 8 millones toneladas de plásticos terminan en el océano y si no se hace nada para detener esta contaminación, en el año 2050, la cifra aumentará a 60 toneladas por minuto.

“Es asombroso como el plástico tiende a quedarse en el mar, y eso ocasiona terriblemente la mortandad de los organismos que habitan en mar y eso nos perjudica a nosotros y nosotros en Baja California somos parte importante en ese aporte”, mencionó.

Comentarios
Cargue Más Por Francisco Lachica
Cargue Más En Regional

Mira además

Capturan a dos sicarios luego de balear a un hombre en Ensenada

Gracias a operativo lograron capturarlos cerca de lugar del ataque. Comentarios Artículos …