Inauguran Emma Baja French, cocina francesa con ingredientes de la región

Este jueves fue inaugurado el restaurante Emma Baja French, establecimiento localizado al interior del Grand Hotel Tijuana que para diversos especialistas reforzará el auge gastronómico de la ciudad, que a diario recibe turistas que aprovechan la diversidad de platillos que se ofrecen en ella.

Adrián Bustamante, director de Plaza Agua Caliente informó que ese centro comercial ha crecido de manera importante en los últimos años, y puso como ejemplo que el año pasado tuvieron 250 mil visitantes en el área del hotel, por lo que el restaurante llega para ser un complemento.

Agregó que en el establecimiento se combinarán técnicas de la cocina francesa con ingredientes de la región, lo que resulta una oportunidad de satisfacer los intereses de turistas mundiales, a través de una fusión clásicos.

En los primeros meses de operación, los propietarios y dirigentes han considerado que Emma Baja French ha sido una oportunidad de provecho. Bustamante reconoció al chef Lucio Hernández, del que dijo por su juventud ha aportado elementos importantes a la oferta gastronómica.

Cabe destacar que el nombre del lugar procede de Emma Anchondo de Bustamante, madre del actual propietario Carlos Bustamante Anchondo, cuya imagen ha permanecido inmortalizada en un mural al interior del negocio, por el gusto que tenía por la cocina francesa.

Por su parte, el chef Javier Caro, que reciente fue reconocido como restaurantero del año, hizo énfasis en que a la ciudad le hacía falta un espacio con esas características, ya que se reconoce incluso el auge que el Valle de Guadalupe ha tenido por su impacto mundial.

Opinó que el diseño de Emma Baja French es de gran importancia, ya que su innovación representa una oferta inteligente de parte del equipo creativo.

Mientras que el destacado chef Ruffo Ibarra dijo que el aspecto histórico del espacio, en conjunto con la juventud del chef a cargo conforman una fusión clásica moderna que lo distinguirá como aspecto principal.

La cocina Baja French se incluirá a la Cali Baja y Baja Med como las corrientes que han puesto a Tijuana en el mapa de la gastronomía mexicana. La creatividad y el dinamismo, opinó Ibarra, constituyen la fuerza de los chefs bajacalifornianos.

Comentarios
Cargue Más Por Daniel Rodríguez Gastélum
  • Ensalada Dulce Navideña

    La Chef Tere Gutiérrez prepara una rica ensalada dulce con temática navideña y comparte la…
  • Taquitos de lechuga y pollo

    La Chef Claudia Trasviña prepara unos deliciosos tacos de lechuga con pollo y comparte la …
  • Panqueques de Patata

    El chef Manuel Juliá prepara unos deliciosos panqueques de patata y comparte la receta. In…
Cargue Más En Gastronomía

Mira además

Delincuentes y Policía Municipal se enfrentan en el Corredor 2000

La mañana de este martes se registró un enfrentamiento entre delincuentes y agentes de la …