Impresionantes imágenes: California sigue bajo amenaza por incendios.

Vientos de Santa Ana han contribuido para acelerar las llamas.

Hasta la mañana de este jueves cuatro incendios se mantienen al rojo vivo al sur de California y amenazan con destruir alrededor de 15 mil casas según autoridades locales, incluyendo mansiones en Bel Air.

Las autoridades dijeron que los fuertes vientos podrían alcanzar hasta 130 kilómetros por hora y crear un peligro de fuego sin precedentes.

Los incendios no son comunes en diciembre, pero pueden ocurrir cuando la reseca vegetación y la falta de lluvia se combinan con los infames vientos de Santa Ana en la región. Casi ninguna lluvia significativa ha caído en el sur de California en los últimos seis meses.

Del lunes 3 de diciembre, cuando surgió la primera quemazón en el condado de Ventura, al miércoles 6, cuando las llamas aparecieron en las colinas del oeste de Los Ángeles, el fuego ha arrasado con una superficie total de más de 110 mil acres.

Los cuatro incendios que amenazan miles de viviendas en Ventura, Santa Clarita, Sylmar y Bel Air, han sido bautizados como Thomas, Creek, Rye y Skirball, respectivamente.

*Imágenes de la agencia internacional AP.

Comentarios
Cargue Más Por Redacción
Cargue Más En Internacional

Mira además

Estacionarse en calle San Telmo de Ensenada es misión imposible.

Claman jubilados recurso para construir estacionamiento subterráneo. Comentarios Artículos…