Implementarán operativo por Paseo Ciclista Rosarito-Ensenada

Quieren evitar largas filas para entrar a Ensenada.

La Policía Federal de Caminos y la Policía Municipal implementarán un operativo vial en la entrada al puerto de Ensenada con motivo de la edición número 40 del Paseo Ciclista Rosarito-Ensenada, a realizarse el próximo 28 de septiembre.

José Luis Gutiérrez Bojórquez, Comandante de Tránsito, explicó que el horario de llegada de más de 7 mil ciclistas, entre las 12 del mediodía a las 4 de la tarde, coincide con la llegada de miles de automovilistas a este destino turístico.

Por tal motivo y para evitar largas filas de vehículos, los carriles de entrada al puerto desde la Caseta de San Miguel hasta el Cearte quedarán libres; sin embargo, los ciclistas tendrán que circular por sentido opuesto al carril de circulación sur a norte.

Con esta medida se busca disminuir las afectaciones al tráfico.

Asimismo, la Policía Federal estará vigilando la ruta del evento de 80 kilómetros con agentes desplegados en las intersecciones de la carretera libre donde podrían ocurrir accidentes.

Los organizadores del evento señalan que el 70 por ciento de los participantes son nacionales y el resto son extranjeros y en ediciones anteriores, en los días que se realiza este evento, la ocupación hotelera alcanza el 90 por ciento.

Comentarios
Cargue Más Por Francisco Lachica
Cargue Más En Regional

Mira además

Convocan a manifestación pacífica en Tijuana por la Crisis Climática

En el marco de la realización de la Cumbre de Acción Climática de la ONU. Comentarios Artí…