Implementan Protocolo de Manejo de Albergues en Tijuana

Adultos mayores tendrán mejor nivel de vida con servicios, apoyos económicos y mejores espacios.

Albergues de adultos mayores en Tijuana estarán en constante vigilancia por autoridades federales y municipales con la implementación del Protocolo de Manejo de Albergues.

El albergue de adultos mayores El Refugio es el primero a nivel nacional en contar con el nuevo “Protocolo de Manejo de Albergues” y que se aplicará en el resto de los 16 lugares que atienden a personas de la tercera edad en estado de vulnerabilidad en Tijuana.

Foto: salvador Corvera

Se trata de un protocolo de atención y ruta de trabajo sobre cómo los encargados deben operar, además de involucrar a las autoridades competentes en atención, recursos  y servicios para que los abuelitos no estén en el desamparo.

Tras los decesos de varios adultos mayores, autoridades federales realizaron un censo en el lugar, arrojando que en el lugar hay 142 integrantes, 38 no son adultos mayores pero tienen otros problemas y que solo 15 cuentan con familiares.

Con estas acciones, autoridades federales y municipales se comprometen en brindar apoyo a los albergues, se busca generar un nuevo modelo de asilo y que los 16 existentes en la ciudad tengan mejores condiciones, además de entregar apoyos económicos directamente a cada adulto mayor donde los intermediarios no sean los responsables del albergue.

Comentarios
Cargue Más Por Salvador Corvera
Cargue Más En Regional

Mira además

Inauguran subcomandancia de policía en noreste de Mexicali

Se invirtieron 39.5 millones de pesos en su construcción. Comentarios Artículos Relacionad…