Imparten plática para prevención de riesgos en zonas agrestes.

Se deben suspender estas actividades durante la temporada de calor en Mexicali.

A través de los años las zonas agrestes del municipio de Mexicali han cobrado muchas vidas, ya sea por la imprudencia, o la falta de preparación de quienes realizan actividades en las zonas desérticas, como el subir el Cerro el Centinela.

Hace un par de semanas se registró el fallecimiento de una joven que acudió al lugar con un grupo de amigos para subir a la cima, lamentablemente murió en el intento debido a la extrema deshidratación que sufrió.

Para orientar a guías de turistas, operadores, excursionistas, entrenadores de deportes extremos, gimnasios y  al público en general, este martes la Secretaría de Turismo en el Estado organizó en Mexicali una plática de prevención de riesgos por actividades en zonas agrestes, donde se busca profesionalizar la prestación de servicios como el senderismo.

Para hacer alguna excursión se deben tomar en cuenta muchos factores, como la hora del día, el clima, pero sobretodo que quienes participen estén preparados y cuenten con una buena condición física, sobre todo para subir el Centinela.

Para evitar futuras tragedias, se tiene como opción cerrar los accesos a estas zonas durante la temporada de mayor calor, como sucede con el Cañón de Guadalupe, ubicado en la región de la laguna salada.

Comentarios
Cargue Más Por Heriberto Reyes
Cargue Más En Regional

Mira además

Frustran robo a casa habitación de Tijuana.

En el fraccionamiento Villas del Prado. Comentarios Artículos RelacionadosCámaras ayudaron…