Impagables unidades con energías limpias para el transporte

Circulan en Tijuana alrededor de 20 mil unidades de transporte público, gran parte de ellas de viejos modelos.

Ante el cambio climático, empresarios transportistas de Tijuana buscan que el gobierno subsidie la compra de unidades que utilicen energías limpias.

Que el transporte público de Tijuana transite a unidades no contaminantes continúa siendo un reto para los transportistas, debido a los costos que implica comprar esos vehículos.

Héctor Márquez, secretario de Transportes “Azul y Blanco”, manifestó que hacen falta subsidios, ya que adquirir camiones de gas y compresores, represa una inversión millonaria para las empresas, imposible de cubrir.

Ante esa situación, este miércoles el gobierno de Tijuana organizó un foro en el que se informó a los transportistas acerca de los protocolos en materia de energías limpias.

Daniel Rivera, secretario de Movilidad Urbana Sustentable, habló de la importancia de esa renovación en el contexto del cambio climático, que exige reducir la emisión de gases de efecto invernadero.

Sin embargo, la cantidad de vehículos de Tijuana se mantiene alta, se estima que circulan diariamente hasta 800 mil vehículos, de los cuales 20 mil corresponden al transporte público.

El regidor Arnulfo Guerrero comentó que dentro de cinco años se espera que las acciones de gobierno logren modificar el 80 por ciento del parque vehicular, por unidades de reciente modelo. Además de reforzar el combate a las unidades irregulares del transporte.

Actualmente, las autoridades están preparando una moratoria para impedir que las unidades de transporte cambien de denominación, así como el cambio de color de vehículos de ruta.

Comentarios
Cargue Más Por Daniel Rodríguez Gastélum
Cargue Más En Regional

Mira además

Caravana migrante solo busca un refugio en la frontera

Hacen un llamado a no reproducir actos de odio y racismo. Comentarios Artículos Relacionad…