Impacta otro sismo de magnitud 2.9 en Ciudad de México

Con éste ya van 15 movimientos telúricos registrados en los pasados siete días.

A la 1:54 de este jueves, la ciudad de México experimentó un nuevo sismo de magnitud 2.9, específicamente en la alcaldía de Álvaro Obregón que pudo percibirse hasta la alcaldía vecina de Miguel Hidalgo por los habitantes de las zonas.

La población no tardó en capturar lo acontecido y subirlo a las redes sociales, con éste ya van 15 movimientos telúricos registrados en los pasados siete días.

De acuerdo con el Sismológico Nacional, recién el miércoles fue registrado un temblor de magnitud 2.0 a las 10:30 P.M. y entre la noche del martes y la madrugada del miércoles fueron registrados otros 7 sismos de entre 2.2 y 3.0 también en Obregón.

No se reportaron daños en ninguno de los casos, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum informó que se reuniría este miércoles con un grupo de expertos para evaluar la situación.

Aún cuando los 15 sismos no han sobrepasado los 3.0 grados, algunos han sido bastante perceptibles y en cuanto al Servicio Sismológico Nacional, entre más cerca esté del epicentro, más fuerte se sentirá la sacudida.

Los últimos reportes especulan que el origen de estos movimientos telúricos podría encontrarse en la reactivación de antiguas fallas, la tensión del suelo por el hundimiento del Valle de México, si no es que se deba al hundimiento en sí; entre las suposiciones también figura la sugerencia de que estos sismos sean la reacción a los terremotos de la costa que pudieran haber causado un desequilibrio en el subsuelo.

Comentarios
Cargue Más Por Redacción
Cargue Más En Nacional

Mira además

Rescatan a siete mujeres víctimas de trata en Los Cabos, BCS

Tras realizar cuatro órdenes de cateo en domicilios de Cabo San Lucas, Baja California Sur…