IMDET Y UABC FIRMAN CONVENIO

TIJUANA, Baja California, 11 de agosto de 2017.- El Instituto Municipal del Deporte (Imdet) y la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) campus Tijuana, celebraron la firma de un importante convenio de colaboración para proyectos de vinculación.

Consiste en recibir en las diferentes coordinaciones de la paramunicipal a estudiantes de nuestra “máxima casa de estudios”, y brindarles créditos para la realización de prácticas profesionales y servicio social que aplicarán en 14 unidades académicas de la universidad.

La firma del convenio se llevó a cabo en la sala de juntas de la vicerrectoría  de la UABC campus Tijuana, encabezada por María Eugenia Pérez Morales, quien destacó la importancia de este tipo de lazos con el gobierno municipal.

¨Siempre es un gusto recibir a personas que nos van a ayudar a fortalecer las áreas académicas, estamos agradecidos en que se vaya a firmar este convenio¨.

Por su parte el director del Instituto Municipal del Deporte de Tijuana, Adalberto Sánchez Velasco, explicó que ya se había hecho un acercamiento.

¨Iniciamos esta administración firmando una carta de intención en la cual estuvo presente nuestro alcalde Juan Manuel Gastélum, formalizando una relación con la universidad, siempre fue uno de los proyectos pensados con la Facultad de Deportes y claro con las demás facultades¨.

Además, señaló, los alumnos que se integren a los diferentes departamentos no solo cubrirán créditos si no que tendrán responsabilidades y trabajarán de la mano con el personal para que encuentren la máxima experiencia y conocimiento.

Anteriormente la paramunicipal recibía alumnos de la Facultad de Deportes y solo colaboraban en el área atlética, en esta ocasión se le dio formalidad agregando a este convenio facultades y escuelas que cubrirán los diferentes departamentos y coordinaciones en el Instituto.

 Los créditos de servicio social y prácticas profesionales se aplicarán en la Escuela de Ciencias de la Ingeniería y Tecnología, Ciencias de la Salud, la Facultad de Artes, Humanidades y Ciencias Sociales, Contaduría, Idiomas, Turismo y Mercadotécnica, Ciencias Químicas e Ingeniería, Facultad de Medicina y Psicología además de la Facultad de Contaduría y Administración.

El acuerdo fue firmado por el director del Imdet, Adalberto Sánchez Velasco; la subdirectora administrativa, Odett Jauregui Rosas, y el Asesor de Dirección, Alberto Chowel Martínez.

Por parte de la universidad  se encontraba Emilio Manuel Arrayales Millán, Director de la Facultad de Deportes; Juan José Calleja Núñez, Subdirector la Facultad de Deportes; Jorge Luis Robles Contreras, Jefe del Departamento  de Formación Profesional y Vinculación Universitaria y Roberto Espinoza  Coordinador de formación profesional y vinculación.

También asistió el Subdirector de Instalaciones, Alejandro Rico Gastélum; el Jefe de Deporte Popular, Isaac Guerra Montaño; el Jefe de Deporte Asociado, Alejandro Garfias Aldáz; el Jefe de Deporte Estudiantil, Javier Acosta Martínez; María de la Luz Martínez Sauceda, Jefa del Departamento de Deporte Adaptado; Alejandra Mayela Altamirano Solorzano, Coordinadora del Departamento de Actividades Acuáticas; y, Rocío Aranda Avila, Coordinadora de Activación Física del programa “Tijuana en Movimiento”.

Comentarios
Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Síntesis
Cargue Más En Deportes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Van a defender el título norteño

Tijuana, B.C.- Por tercera temporada consecutiva, los Toros de Tijuana disputarán la Serie…