jueves 28 marzo, 2024

Huey Coyote en el Cecut, utiliza instrumentos de material reciclado

más noticias

Con material de su primer disco Confusa pero no equivocada, De Ita hizo su tercera aparición en el CECUT refrendando su propuesta osada, novedosa y propositiva con un notorio acercamiento al público que gozó de su interpretación y aplaudió sus canciones.

“Inventé una cosa que se llama La Entelequia Laboratorio, un taller de creación de instrumentos, en esta ocasión básicamente agrego un poco de música electrónica, jazz, el rock que siempre está presente y el nopal, se trata canciones que ya se escucharon”, señaló Huey Coyote.

“Tlaloque es un envase de detergente líquido transformado en un controlador media, con un potenciómetro y una tarjeta de memoria, así manejo las secuencias y disparo algunos efectos; y la Crup es una pedalera hecha de un teclado de computadora que sirve como una loop station, para hacer frases musicales”, explicó el joven músico y compositor.

Con Ave y La máquina del tiempo, inició su concierto De Ita. “Me declaro pluviófilo, es decir que amo la lluvia”, dijo el joven e interpretó la animada canción Tarde de lluvia, con una clara cita al clásico Singing in The Rain, para continuar con un cover de Barro tal vez del argentino Luis Alberto Espineta.

 

Advertismentspot_img
Advertismentspot_imgspot_img
Advertismentspot_img