Huesos de ballena y dientes de tiburón encuentran en sierras de B.C.

También hay restos de megalodon que se alimentaba de ballenas.

Huesos de ballena y dientes de tiburón pueden encontrarse en las sierras de Baja California explicó una investigadora del Instituto Nacional de Antropología e Historia.

Hace millones de años la línea costera se encontraba a varios kilómetros más hacia el este en la costa de Baja California; Ensenada, Rosarito y Tijuana estaban cubiertas por el mar y el Megalodon (tiburón gigante) estaba en la cima de la cadena alimenticia, cazando principalmente ballenas.

Toda la zona es rica en huesos de animales que vivieron hace millones de años, incluso se han encontrado fósiles en los cerros.

En la zona del Rosario, explicó el Instituto Nacional de Antropología e Historia, pueden encontrarse huesos de dinosaurio, conchas de amonites con diámetros de hasta un metro con edades de 65 millones de años, mientras que en San Quintín se han encontrado restos de mega fauna de hace más de 10 mil años.

El INAH exhortó a la ciudadanía a reportar y cuidar los depósitos paleontológicos para evitar su saqueo y destrucción sin haber sido estudiados.

Comentarios
Cargue Más Por Francisco Lachica
Cargue Más En Regional

Mira además

Capturan a dos sicarios luego de balear a un hombre en Ensenada

Gracias a operativo lograron capturarlos cerca de lugar del ataque. Comentarios Artículos …