Hoyo Negro devora estrella.

Evento observado con telescopios altamente especializados.

Por primera vez en la historia los científicos de Finlandia y España, observaron a través de telescopios altamente especializados a un “Agujero Negro Supermasivo” devorando una estrella.

“Hasta la fecha solo se han detectado unos pocos, pero nunca se había podido observar directamente la formación y evolución de un chorro a raíz de ellos”, dijo Miguel Pérez-Torres, del Instituto Astrofísico de Andalucía en Granada, España.

El evento ocurrió en el par de galaxias colisionadas Arp 299 a 134 millones de años luz, en la constelación de la Osa Mayor en donde ya anteriormente habían sido detectadas 6 supernovas y donde se han registrado las más grandes olas de formación estelar.

La destrucción de la estrella fue detectada gracias a un chorro de luz que dejó tras de sí al ser devorada por la singularidad gravitacional.

Los expertos explicaron cómo fueron capaces de cazar, analizar y fotografiar la erupción producida en el año 2005.

Cuentan que al principio se encontraban confundidos y pensaban que se trataba de una Supernova,  tras 10 años de observaciones y la participación de 36 científicos descubrieron el que es considerado hasta el momento el objeto más luminoso del universo.

Los astrónomos determinaron que el destello se expande a 75 mil kilómetros por segundo, descartando la explosión de una supernova y confirmando la presencia del “Agujero Negro” con un tamaño aproximado de 20 millones de masas solares.

Para captar la imagen utilizaron el Telescopio Nórdico NOT en las Islas Canarias y el telescopio espacial Spitzer de la NASA con el fin de observar el objeto en el infrarrojo y apuntalaron su investigación con observaciones continuas con múltiples radiotelescopios, el trabajo completo fue publicado en la revista Science.

Los científicos dicen que los hoyos negros son invisibles, sin embargo gracias a la muerte de las estrellas que devoran es posible ubicarlos.

Comentarios
Cargue Más Por Francisco Lachica
Cargue Más En Internacional

Mira además

Echan de restaurante a vocera de la Casa Blanca por trabajar con Trump.

  A través de Twitter Sarah Sanders, vocera de la Casa Blanca, comentó cómo fue ̶…