Hoy es el “Día sin Inmigrantes en EUA”, el boicot contra Trump.

La convocatoria fue hecha en redes sociales para frenar actividades.

Los inmigrantes dicen que no asistirán a sus trabajos, no abrirán sus negocios, no piensan hacer compras, y en algunos casos, no enviarán a sus hijos a las escuelas.

Inmigrantes en Estados Unidos tienen previsto quedarse en casa este jueves 16 de febrero en lugar de ir a clase o a trabajar, para demostrar lo importantes que son para la forma de vida y la economía estadounidense.

El movimiento organizado a través de redes sociales será acompañado de actos del “Día sin inmigrantes” convocados en ciudades como Filadelfia, Washington, Boston, Houston, Chicago y Nueva York.

La iniciativa es una respuesta al presidente, Donald Trump, cuyo gobierno ha prometido aumentar la deportación de inmigrantes que viven en el país de forma ilegal.

Trump basó su campaña en la construcción de un muro a lo largo de la frontera entre Estados Unidos y México y atribuyó el alto desempleo a la inmigración. Como presidente ha pedido vetar la entrada en el país de viajeros de siete países de mayoría musulmana.

Los organizadores esperaban que miles de personas participaran en las protestas para demostrar solidaridad con los trabajadores.

Los inmigrantes dicen que no asistirán a sus trabajos, no abrirán sus negocios, no piensan hacer compras, y en algunos casos, no enviarán a sus hijos a las escuelas.

La idea es demostrar lo que pasaría si todos los inmigrantes indocumentados son perseguidos.

Todavía es incierto con qué tanta participación contará el boicot, una especie de huelga de brazos caídos, pero al menos en Washington y lugares cercanos, muchos restaurantes y otros negocios han anunciado que cerrarán o funcionarán de manera limitada, debido a la ausencia prevista de empleados, cocineros y meseros.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Síntesis
Cargue Más En Internacional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Trump revoca una norma que permitía a los alumnos transexuales elegir baño

Grupos de presión consideran “vergonzosa” la decisión de Trump. …