Hospital General afirma siguieron procedimientos en caso de bebé decapitado

Abren investigación sobre hechos.

Autoridades del Hospital General de Tijuana ofrecieron su versión sobre el caso de una mujer que estaba embarazada a sus 16 años, misma que perdió a su bebé antes de nacer y fue decapitado al momento de ser extraído durante la operación de parto, el pasado 11 de septiembre.

El director del nosocomio, Clemente Zúñiga, informó que la madre es menor de edad y tuvo complicaciones en el embarazo, y a pesar de ser detectada con anterioridad, la mujer no atendió las indicaciones médicas, lo que derivó en que el producto falleciera 3 días antes de llegar al hospital. Al momento que la joven mujer fue intervenida para extraer el cuerpo de su hijo, este fue lesionado debido al estado en el que se encontraba, por el tiempo transcurrido sin vida en el vientre materno.

Por su parte, María Guadalupe Duarte, Jefa de servicios de Ginecología y Obstetricia del Hospital General, hizo un llamado a la comunidad a llevar una adecuada atención prenatal, en especial de mujeres menores de edad.

Aún así, independientemente de una posible demanda por negligencia médica por parte de los familiares de la menor, que sigue internada en el nosocomio, se abrió una investigación interna para determinar si se siguieron los procedimientos médicos correctos.

Comentarios
Cargue Más Por Guillermo Parra
Cargue Más En Regional

Mira además

7 migrantes han sido detenidos por malas conductas y serán deportados a su país

Policía Municipal mantiene operativo en los alrededores del albergue para mantener seguros…