Hondureños venden comida típica dentro del albergue temporal

Decidieron emprender un pequeño negocio para obtener dinero y salir adelante.

Un grupo de cuatro amigos originarios de Honduras, junto a sus esposas e hijos han decidido emprender dentro del albergue temporal Benito Juárez, comprando dos pequeñas estufas para preparar comida tradicional de su país; como la “baleada”, una tortilla de harina que preparan desde cero durante la mañana y la venden entre sus mismos compatriotas.

Ellos comentan que en Honduras tenían un pequeño lugar de comida pero lo poco que obtenían de dinero les era arrebatado por la delincuencia que sufren en sus países.

Una vez aquí en Tijuana, solo hacen lo que vinieron a buscar: trabajo y mejores oportunidades. Y si no se pudo cruzar a Estados Unidos, esta ciudad será mejor que regresar a su país.

La idea es que este pequeño negocio dentro del albergue los ayude a ahorrar y sostenerse. Mientras tanto, también trabajarán durante el día en una empresa local en el área de mantenimiento, ya que dicen tener conocimientos de construcción, pintura, fontanería y más.

Comentan que ya se encuentran en trámites para sumarse a la fuerza laboral tijuanense y no seguir arriesgando sus vidas por un sueño que es inalcanzable.

Aseguran que vinieron juntos y permanecerán así, apoyándose los unos a los otros, por lo menos hasta que junten para rentar una casa y luego hacer una cafetería o restaurante.

Comentarios
Cargue Más Por Liliana Ibarra
Cargue Más En Regional

Mira además

Investigan fuga de gas tóxico: Isesalud

Se originó en una ampolleta. Comentarios Artículos Relacionados Evacuan varias calles por …