Hombre en Mexicali sufrió lesiones en la mano por un megatón.

Atendió Hospital General 47 casos de urgencias por problemas en vías respiratorias.

Durante los días 24 y 25 de diciembre la contaminación en el aire de Mexicali llegó a niveles peligrosos, debido a la gran cantidad de fogatas y la detonación de fuegos artificiales que llevaron a cabo algunos ciudadanos haciendo caso omiso a las recomendaciones de las autoridades y al sentido común.

Para el 31 de diciembre y 1 de enero se anticipaba que la situación se agravara, pero las autoridades anunciaron cero tolerancia y multas para quienes fueran sorprendidos encendiendo fogatas y tronando cohetes en la vía pública, aun así el aire de Mexicali volvió a llegar a niveles peligrosos.

En el Hospital General durante los días 31 de diciembre y 1 de enero, se realizaron 170 atenciones en urgencias, 47 de las cuales fueron por problemas asociados a las vías respiratorias como faringitis, bronquitis y neumonía.

El Director del nosocomio Caleb Cienfuegos también informó que el pasado martes 1 de enero se otorgó atención a un paciente masculino de 34 años de edad que presentaba una lesión en la mano izquierda ocasionada por la detonación de un cohete conocido como “megatón”.

Pero a diferencia de los dos casos del 25 de diciembre, este paciente no perdió ningún dedo producto de la explosión.

Comentarios
Cargue Más Por Heriberto Reyes
Cargue Más En Regional

Mira además

Realizarán Semana Nacional del Emprendedor.

Más de 100 mil emprendedores e inversionistas mexicanos participarán en la Semana Nacional…