jueves 28 marzo, 2024

Hombre convirtió una isla en un bosque, plantando un árbol al día por casi 40 años.

más noticias

Tiene el doble de tamaño del Central Park y habitan tigres, rinocerontes y elefantes.

Jadav Payeng, de 55 años, decidió plantar árboles y semillas en la isla Majuli desde hace 39 años; el bosque que ha logrado cultivar tiene el doble de tamaño del Central Park en Nueva York y es habitado por tigres de bengala, rinocerontes y 115 elefantes.

Jadav comenzó a plantar a los 16 años luego de que una devastadora inundación y sequía causara que se erosionara el terreno de la isla. Su labor y enorme esfuerzo se mantuvo oculto hasta 2007, cuando fue descubierto por un fotoperiodista y entusiasta de la naturaleza, Jitu Kalita.

Payeng, quién junto a su esposa se dedica a vender leche en su comunidad, en el estado de Assam en India, dice que continuará con su labor y plantará árboles hasta su último respiro. Su sueño es llenar por completo la isla Majuli y convertir la superficie en bosque de nuevo.

Sin embargo, Payeng se preocupa por cazadores o visitantes destructivos. “Los humanos consumen todo hasta no dejar nada. Nada está a salvo, ni los tigres o elefantes. Yo le digo a la gente que cortar esos árboles no les dará nada. Córtenme a mi, antes que a mis árboles”, señaló.

Advertismentspot_img
Advertismentspot_imgspot_img
Advertismentspot_img