¡Hologramas con Wi-Fi! Una nueva tecnología de científicos de Munich.

Mediante la detección de interrupciones de las señales Wi-Fi, pueden efectivamente crear hologramas de la nada.

Científicos de la Universidad Técnica de Munich han desarrollado un proceso de imagen holográfica que utiliza la radiación de un transmisor Wi-Fi para generar imágenes tridimensionales del entorno, hasta una precisión de centímetros de escala, según un documento  publicado esta semana en el Physical Review Letters.

En otras palabras, pueden efectivamente crear hologramas de la nada.

Generar hologramas con la radiación de microondas de un transmisor Wi-Fi requiere sólo una antena fija y una móvil, que es mucho más simple que los hologramas ópticos que requieren de una tecnología láser elaborada.

Según Friedemann Reinhard, coautor del artículo y director del Emmy Noether Research Group for Quantum Sensors en el Walter Schottky Institute de la Universidad de Munich, usando esta tecnología se puede generar una imagen tridimensional del espacio alrededor del transmisor Wi-Fi, como si nuestros ojos pudieran ver la radiación de microondas.

Dado que las señales Wi-Fi penetran en las paredes, esto significa que en el futuro pueden ser utilizadas para localizar y recuperar víctimas enterradas bajo una avalancha o un edificio derrumbado.

El desarrollo de esta tecnología todavía está en una etapa temprana, pero para aquellos preocupados por la privacidad, Reinhard dijo que la antena móvil necesaria para escanear toda una sala o un edificio sería muy grande y no podría ser instalada clandestinamente.

Comentarios
Cargue Más Por Síntesis
Cargue Más En Ciencia y tecnología

Mira además

FaceApp: ¿Qué riesgos de privacidad hay al usar la aplicación que permite rejuvenecer el rostro?

Este sistema inteligente de escaneo permite rejuvenecer la cara, poner distintos tipos de …