Hermetismo por supuesta presión de Trump sobre Jefe de Inteligencia

De acuerdo con el diario, ni Coats ni Rogers respondieron a los pedidos del presidente

El Director Nacional de Inteligencia estadunidense, Dan Coats, declinó este martes formular declaración alguna sobre la supuesta presión ejercida por el presidente Donald Trump para que lo ayude a sepultar una investigación sobre sus vínculos con Rusia.

En una comparecencia ante el Comité de las Fuerzas Armadas del Senado Coats se rehusó repetidamente a responder en la sesión pública con los senadores si Trump le pidió frenar la indagatoria del FBI sobre la campaña presidencial republicana y el gobierno ruso.

“Creo que la información y la discusión que he tenido con el presidente es algo que no debe ser revelado. Por otro lado, si soy llamado ante el comité investigativo, ciertamente les aportaré lo que sé y lo que no sé”., dijo.
De acuerdo con la denuncia que lanzó el lunes en el diario estadounidense The Washington Post, Trump presionó personalmente a Coats y al director de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA), Mike Rogers, para que frenaran la investogación.

Esa investigación se concentra en la interferencia que Rusia habría tenido en las elecciones presidenciales del año pasado y la posible colaboración del Comité de Campaña de Trump.

De acuerdo con el diario, ni Coats ni Rogers respondieron a los pedidos del presidente.

Comentarios
Cargue Más Por Redacción
Cargue Más En Internacional

Mira además

Trump podría asistir a la toma de posesión de AMLO

AMLO tomará protesta el próximo 1 de diciembre. Comentarios Artículos RelacionadosDonald T…