Hay fuertes disturbios en Francia durante marcha de Día del Trabajo

La tensión se apodera de París, tras los primeros choques entre militantes y policías.

La manifestación sindical del 1 de Mayo, Día del Trabajo, en París comenzó este miércoles con  enfrentamientos violentos entre militantes radicales y las autoridades policiacas.

Ante el riesgo de altercados, se movilizaron 7.400 policías y gendarmes para garantizar la seguridad. En total, durante la mañana se llevaron a cabo más de 9.000 controles de identidad por toda la ciudad para intentar prevenir la llegada de manifestantes violentos.

Sindicados y “chalecos amarillos”, que se manifiestan desde hace más de cinco meses contra la política del gobierno, llamaron a participar en el cortejo de la capital y en unas 200 ciudades de Francia.

El ambiente empezó a caldearse en París cuando la policía lanzó gases lacrimógenos para dispersar a varios cientos de militantes anticapitalistas y antifascistas vestidos de negro y con la cara cubierta. Un manifestante resultó herido en la cabeza, según un periodista de la AFP.

Debido a los disturbios, Philippe Martinez, secretario general de la Confederación General del Trabajo, principal sindicato convocante, tuvo que ser extraído de la marcha.

La Rotonde, en la zona de Montparnasse, en el sur, se ha convertido en una especie de “símbolo del poder” desde que el presidente francés Emmanuel Macron celebró en él su paso a la segunda vuelta en las elecciones presidenciales en el 2017.

Comentarios
Cargue Más Por José Carlos
Cargue Más En Internacional

Mira además

Muere Peter Fonda a los 79 años, ícono de una generación

Easy Rider consolidó al actor en la cultura popular de EE.UU. Comentarios Artículos Relaci…