Hay bajo porcentaje de justicia en homicidios

Hubo al menos 382 presuntos asesinos vinculados a proceso.

A pesar de la alta cantidad de asesinatos cometidos, las cifras de justicia registradas por ese delito continúan siendo bajas, a lo que se suma una mayor participación de mujeres en actividades delictivas.

De los dos mil 507 asesinatos cometidos en Tijuana en 2018, solamente el 18 por ciento lograron ser judicializados, con 382 personas vinculadas a proceso; en los primeros 73 días del año se han registrado 420, lo que representa un promedio 5.7 cada día.

Durante una sesión del Grupo Madrugadores de Tijuana, la procuradora de Justicia de Baja California, Perla Ibarra, lamentó que inclusive ha incrementado la participación de mujeres en actividades delictivas.

Sobre el feminicidio de Fernanda González, presuntamente cometido por su hijastro, la funcionaria manifestó la Fiscalía General de la República ya solicitó a las autoridades judiciales de California la extradición de Aarón Seth Juárez, sin embargo, no hay un plazo para que eso suceda.

Sobre el estudio que ubica a Tijuana como la ciudad más violenta del mundo, Ibarra desestimó la información, y aseguró que en lo que va del año se ha visto un decremento del 20 por ciento en el delito de homicidio.

La procuradora atribuyó la reducción en los asesinatos con la coordinación sostenida con las fuerzas federales, principalmente con el Ejército.

Comentarios
Cargue Más Por Daniel Rodríguez Gastélum
Cargue Más En Regional

Mira además

Buscan esquema para regenerar INFONAVIT

Una comisión de representación obrero patronal del INFONAVIT propondrá cambios a los esque…