Hawái prohibirá uso, venta y distribución de algunos protectores solares.

Identificaron dos sustancias nocivas que están destruyendo los arrecifes de coral.

Legisladores estatales en Hawái aprobaron una ley que prohibirá la venta y distribución de protectores solares que contengan las sustancias oxybenzona y octinoxato, debido a que dañan seriamente los ecosistemas del océano. Sólo se permitirá su uso a quien cuente con una prescripción médica.

Las dos sustancias tienen la función de filtrar los rayos UV y aunque cumplen su función protegiendo la piel, un estudio realizado por el Laboratorio Medioambiental Haereticus, reveló que los dos componentes se encontraban en grandes cantidades en aguas costeras y en las descargas de las plantas de tratamiento de aguas residuales, resultado de las actividades de los bañistas dentro del océano.

La oxybenzona y el octinoxato llegan hasta los arrecifes de coral, se adhieren y eliminan los nutrientes que alimentan a otras formas de vida marina, como las algas. Esta situación es más grave de lo pensado ya que cada año, aproximadamente 14 mil toneladas de protector solar llegan hasta los arrecifes alrededor del mundo.

El gobierno de Hawái está implementando diversas estrategias para educar a sus visitantes en el cuidado del medio ambiente y la preservación de la vida marina. A través de la aerolínea «Hawaiian Airlines»,  obsequia muestras de filtro solar sin los ingredientes nocivos, además, transmite un documental en cada vuelo sobre el impacto que genera la destrucción de los arrecifes de coral.

Se espera que David Ige, gobernador de Hawái, apruebe y firme la ley para que entre en vigor en enero de 2021.

Comentarios
Cargue Más Por Redacción
Cargue Más En Internacional

Mira además

Niño de 13 años roba dos avionetas y las estrella en China

El propietario de las aeronaves le cobró a la familia del chico por el equivalente a 1989 …