Hamas llama a Intifada; Israel se moviliza

Varios grupos también convocaron a huelga 

Este jueves el movimiento islamita Hamas exhortó a los palestinos rebelarse, la conocida como Intifada, para protestar contra el reconocimiento de Jerusalén como capital de Israel por parte de Estados Unidos.

Mientras realizaban el llamado varios grupos palestinos convocaban una huelga general.

Durante las primeras horas de este jueves estallaron varios enfrentamientos en Cisjordania y la Franja de Gaza. Soldados israelíes y manifestantes palestinos se lanzaron en Hebrón, en el sur de Cisjordania, donde algunos colonos judíos viven bajo alta protección entre decenas de miles de palestinos, indicó un periodista de la AFP.

En Belén, Qalqilya y Yenín, en las afueras de Ramala, también se registraron enfrentamientos, incluso hubo equipos médicos que anunciaron haber atendido a dos heridos por balas de goma y a 14 por gases lacrimógenos.

Los dirigentes palestinos reivindican Jerusal√©n Este, ocupado y luego anexado por Israel en 1967, como la capital del estado al que aspiran. Pero Israel considera que todo Jerusal√©n, tanto el este como el oeste, es su capital “eterna e indivisible”.

Hasta ahora la comunidad internacional no ha querido reconocer a Jerusalén como capital, una cuestión muy delicada y clave en el proceso de paz.

Comentarios
Cargue M√°s Por Redacci√≥n
Cargue M√°s En Internacional

Mira adem√°s

Ni√Īo sobrevive comiendo solo duraznos.

Debido al S√≠ndrome de Enterocolitis Inducida¬†por prote√≠nas alimentarias, el peque√Īo Miquea…